Publicado por Cyan_Bloodbane 0 ~ Comentarios ~


Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida, Katniss Everdeen se enfrentará a su batalla más complicada...

Así parte la tercera (que no la última) entrega de la saga cinematográfica Los Juegos del Hambre.
Antes de nada decir que fui bastante a disgusto a verla al cine, no porque no me guste la adaptación que les han dado a las películas, al contrario, me encantan, sino por el afan recaudatorio de moda de dividir las películas en 2 partes...
Creo, y supongo que los que hayan leido el libro estarán de acuerdo conmigo, que podian haber hecho perfectamente una buena película con solo una parte...era necesario doble ración??
Pero luego pensé...el doble de horas de Peeta, Katniss y cia... mmm bueno vale aceptamos barco!!

Título original:  The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 
Duración:123 min.
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong
Novela: Suzanne Collins
 
 
 
 
La historia nos muestra como Katniss ha sobrevivido a los juegos del hambre y ha sido rescatada por los rebeldes en colaboración con el Distrito 13 que ha sobrevivido 75 años bajo tierra.
Una vez allí deberá enfrentarse a la situación que sufre Panem, el abuso del Capitolio, la guerra que está apunto de estallar, la falta de Peeta y la convertirse en el "Sinsajo", símbolo de la rebelión.

Opinión    (puede contener Spoilers)
Para mi, el libro más flojo de los 3, con escenas lentas y tediosas, las cuales, al aumentar en 2 peliculas pensaba que iban a ser la mitad inventadas..
Para mi grata sorpresa, la película es bastante fiel al libro y entretenida, si bien es cierto que no cuenta con la "arena" de las 2 anteriores, nos mete de lleno en la situación que vive Panem y las ganas de rebelión, las ganas de algo mejor, las ganas de destruir al Capitolio.
 
Katniss en los libros me resuelta en ocasiones aburrida y pesada, sin saber decidirse o repitiendo las mismas indecisiones una y otra vez, por suerte la actriz Jennifer Lawrence es un aire fresco en el film. De Peeta (:: love ::) no podemos decir mucho debido a los escasos minutos en pantalla, pero tremendo como le van demacrando a medida que avanza la película.
El resto de personajes, correctos, Plutarch (a cuyo actor Philip Seymour Hoffman le dedican la película por su reciente fallecimiento) muy destacable, momento 007 y sus gagdets con Beetee y si tengo que sacar una pega a algún personaje es a la presidenta Coin.
En los libros es mucho más firme, estricta, "perraca", y le pillas cierto punto de "uff que leche te pegaba", pero en la película es un personaje que llega a caer bien (ya veremos como hacen en la parte 2 para que le pillemos manía porque sino el final va a ser un poco...Wtf?!)
 
 

Escenas de acción entretenidas, nos cuentan muchos detalles que habían pasado por alto en las 2 anteriores, como lo de los Avox, secretos y detalles de Snow, los detallles de las rosas, va surgiendo más y más la revolución de los distritos...etc en resumen, buena adaptación y con pocas partes "sacadas de la manga" lo cual se agradece.

La película termina justo donde pensaba...¿Donde? Tendrás que verla para averiguarlo y ver si (los que hayáis leído el libro) también acertáis xD

Conclusión: 7,5/10
Buena película, entretenida y pasan volando las 2 horas, pero no le pongo un 8 porque me siguen gustando más Los Juegos del Hambre y En Llamas.

0 Respuesta.

Publicar un comentario