Publicado por tizzahm 2 ~ Comentarios ~

Osea que empiezas duro con esa pedazo de entrada de Time Lapse eh... vale vale.... ahora veras mis artimañas..... Os presento


EL CHROMA KEY


¿Qué es esto? pues resumiendo el el pilar de cualquier película/serie/vídeo de ciencia ficción...


Se trata de una simple tela, generalmente verde, que se utiliza para recrear escenarios. Todo se craba con esa tela en el fondo y luego por ordenador se recrean casi todo tipo de cosas, más abajo os dejare un enlace para que veáis de lo "vagos" que son todos los cineastas.


Digo "vagos" por aparentemente es muy sencillo, pintas una pared de verde y luego con algún programa de edición como el Adobe Premiere puedes incluso hacerte tu propio entorno, aunque muy básico. Lo difícil es iluminarlo, que es un problema bastante grave, sino tienes que ir fotograma por fotograma retocando y os digo que es un coñazo porque a mi me ha tocado con un par de fotogramas y no me quiero imaginar si son muchos.


He de decir que las grandes producciones no lo hacen en 10 minutos y no es barato. Es una gran labor, aunque sirve para recortar gastos.


Imaginaros "Avatar" de James Cameron recreada sin croma.... eso si que debería de ser caro.


Bueno no me quiero enrollar mas y aquí os dejo los vídeos





2 Respuesta.

  1. En Avatar de James Cameron no usaron mucha tela creo yo, casi el 100% de la peli es de imagenes generadas por ordenador sin usar nada de vida.

  2. Bueno, eso es cierto, tela usaron mas bien poca, he visto un vídeo de como hacen a los azules que no me acuerdo el nombre y lo hacen con trajes negros de capacitación de movimiento y el making of hay tela verde no mucha pero hay

Publicar un comentario