Publicado por Cyan_Bloodbane 0 ~ Comentarios ~


Veronica Mars, una serie de Culto

Con tres temporadas en su haber y uno de los finales más "coitus interruptus" que he visto, Veronica Mars se ha ganado a pulso el renombre de “serie de culto” con final maldito que ha hecho engrandecer su recuerdo.

La serie muestra la vida de Veronica Mars (Kristen Bell) una joven estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso.

La serie se convierte desde el principio en un cóctel de misterio, intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y constantes referencias culturales, lo que la ha convertido en una serie de culto y una de las favoritas de público y crítica.

TEMPORADA I.- ¿QUIEN MATO A LILLY KANE?

La trama se desarrolla en la ficticia Neptune (California), una ciudad donde no existe la clase media: o se es rico o se trabaja para ellos. En esta ciudad de contrastes encontraremos a Veronica Mars, nuestra protagonista, que verá como su existencia cambia inimaginablemente de la noche a la mañana cuando el cadáver de su mejor amiga, Lilly Kane, es encontrado con síntomas de violencia junto a la piscina de su mansión.

A lo largo de la temporada, Veronica conseguirá nuevas pistas e indicios que la acercarán a resolver el asesinato. Además, ayudará a sus compañeros de instituto con problemas que requerirán de su talento e ingenio para la investigación.

Valoración: Sin duda alguna, la mejor temporada de todas. Capitulazo tras capitulazo y con un final inesperado, sorprendente y magnifico.
Puntuación: 10

TEMPORADA II- ¿ACCIDENTE O ASESINATO?

Después de haber resuelto el asesinato de su amiga Lilly, la vida de Veronica cambia por completo e irá recuperando poco a poco su antigua vida. Sin embargo, su apacible existencia se verá rápidamente truncada por nuevos y misteriosos acontecimientos, que requerirán, de nuevo, de su talento para la investigación. El más importante de todos ellos, será el de la caída de un autobús de su propio instituto por un precipicio, lo que acarreará la muerte de muchos de sus compañeros. Pronto, el espectador y la propia Veronica empezarán a sospechar de que quizás el accidente no fue tal.


Valoración: Despues de la temporada 1, pensabamos que no nos sorprenderia o que no estaria al nivel, pero desde el capitulo 1 con ese fatal accidente de autobus, Veronica Mars sorprende y vuelve a enganchar al espectador.
Puntuación: 9,8


TEMPORADA III- VIOLADORES Y ASESINOS

Se anuncio al inicio de la temporada que, en vez de 1 gran misterio, habria 3 principales, con un desenlace antes de que el otro empiece, algo que no acabo de convencer a los fans aferrimos, pero que se hizo con la intencion de captar seguidores que pudieran seguir los misterios sin ver la temporada completa. La tercera temporada empieza con Veronica asistiendo a su primera clase en la prestigiosa universidad Hearst, en Neptune.

El primer misterio de la temporada trata de una serie de violaciones ocurridas en la universidad de Hearst. El violador comete el crimen y además rapa la cabeza a sus víctimas. Por desgracia, una de las víctimas es una amiga de Veronica por lo que se decide a investigar el caso al ver la pasividad de la dirección de la Universidad ante el tema.

El segundo misterio trata de suicidio/asesinato del decano O'Dell, Verónica junto con su padre resolverán este caso. El tercer misterio y final de la temporada (y de la serie) estará en averiguar quién ha puesto una cámara para grabar la intimidad amorosa de Veronica con su novio Piz.


Valoración: La más floja de todas las temporadas, el hecho de que haya mas misterios la hace menos intrigante, y se suma ese final abierto que nunca continuaron unido a la pena de saber que la habian cancelado... :(
Puntuacion: 7.8


Intro Veronica Mars, canción "We Used to be friends"( The Dandy Warhols)

0 Respuesta.

Publicar un comentario en la entrada